Fecha de Noticia: 12-diciembre-2017
Escoger no siempre es sinónimo de decidir...
En la vida te encuentras con formularios que te piden marcar tu status civil. Dicen soltero o casado. Te piden escoger. Este no es el momento de decidir. Es el momento de vivir con las decisiones pasadas y tendrás que marcar casado, aún cuando quieras marcar soltero.
Así está Panamá. Sus acciones pasadas la ponen a marcar sí, por más que quiera decirle no a cuanta lista le pongan en frente. La última lista así lo indica. A alguien se le ocurrió ignorar decisiones pasadas y creer que podía decidir. Ese alguien ignoró que escoger no siempre es sinónimo de decidir. Como resultado estamos en otra lista.
Por enésima vez nos pintan de negro por culpa de alguien que ignoró que el status civil sólo se cambia pidiendo el divorcio. ¿Puede Panamá decirle no a alguna lista? En este periódico juzgamos que, ante las circunstancias actuales, la respuesta es no.
Tendremos que vivir con las decisiones, acertadas o no, que hemos tomado en el pasado. Nos tocará ser pragmáticos y lidiar con las listas con lo que von Rochau llamaba RealPolitik.
La línea editorial de este periódico es no hacerle coro a quienes repiten largas letanías de haber cedido en esto o en aquello, ni a los que creen que podemos aplicar trasnochadas leyes de “retorsión” o que de alguna forma podemos desembarazarnos de compromisos que adoptamos años, incluso décadas atrás.
Hasta que pidamos el divorcio, nos tocará marcar casados. Aunque queramos marcar solteros… o viudos.
Vea Editorial anterior click en: (editoriales anteriores)
Twittea o dale like a esta noticia:
Esta columna fija nuestra línea editorial sobre la reciente lista negra de la Unión Europea.