Fecha de Noticia: 20-Septiembre-2017

Salerno: "Cucalón me pidió que le tirara la toalla"...

 

Por: Carlos Urbina

 

En días pasados el antiguo director de ingresos, Luis Cucalón, pidió a la juez una "oportunidad".  Al parecer no es la primera vez que Cucalón pide cosas.  En ese expediente consta cómo Cristóbal Salerno, dueño de Cobranzas del Istmo, dice a la fiscalía que Cucalón le pidió que le "tirara la toalla".

 

"La toalla" a la que se refería Salerno era plata en efectivo que le pedía Cucalón.  Según Salerno, el exfuncionario le pedía mil a tres mil en efectivo por que el sueldo "no le alcanzaba".

 

Según Salerno, esto no era lo único que recibia Cucalón.  Varios cheques fueron girardos a Cucalón mediante la sociedad "STRATEGIC HOTEL ALLIANCE".  "El (Cucalón) me decía la cantidad y yo giraba el cheque", agregó Salerno en su indagatoria.  El indagado indicó que los cheques se los entregó personalmente en la casa de Cucalón.

 

Los cobros, según Salerno, que hizo por Cucalón se debían a agilizar los pagos que recibiría Cobranzas del Istmo.  Estas coimas de Cucalón, según Salerno, iban a parar a STRATEGIC HOTEL ALLIANCE una empresa cuyos directores eran los hijos de Cucalón.

 

Según el expediente, la empresa controlada por Cucalón recibió más de 5.8 millones de dólares en cheques de la empresa Langton International, controlada por Salerno.

 

Vea indagatoria completa de Salerno haciendo click aquí: (Indagatoria de Tobín Salerno)

 

Twittea o dale like a esta noticia:

Visita nuestro canal de Youtube: